Lausana, Suiza, 20 ago (Prensa Latina) La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) reveló hoy que el tenista italiano Jannik Sinner dio positivo a la sustancia prohibida clostebol, durante el Masters 1000 de Indian Wells, en marzo último.
A pesar de dar positivo en dos ocasiones, Sinner, actual líder del ranking mundial, no será sancionado y no perderá tiempo de juego, pues pudo probar su inocencia ante un tribunal independiente de la ITIA.
De cualquier manera, Sinner perdió los 400 puntos ganados en ese certamen, además del premio en metálico, ascendente a 300 mil euros.
La Agencia Mundial Antidopaje considera sustancia prohibida al clostebol, un esteroide anabólico androgénico sintético.
Sin embargo, el jugador europeo demostró que la sustancia llegó sin intención a su organismo, a través de un medicamento para curar una cortadura en un dedo, y además cooperó a plenitud con la investigación, en todo momento.
De esa manera, el escándalo que estalló tras conocerse la noticia, fue de muy corta duración, tras comprobarse que no usó la sustancia de manera intencional para mejorar su rendimiento.
Aunque perdió los 400 puntos del Indian Wells, Sinner domina ampliamente el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, por delante del serbio Novak Djokovic, recientemente coronado campeón olímpico, y el español Carlos Alcaraz